Se descubrió ADN humano "apto para cotejo" en las muestras recolectadas de la camioneta Ford Ranger, propiedad de Carlos Pérez, un marino retirado que es el principal sospechoso en el caso de Loan Danilo Peña, niño de cinco años desaparecido en la localidad de 9 de Julio, en Corrientes, según informan fuentes confiables.
El portal Infobae consignó que un investigador había afirmado que la muestra peritada, proveniente de una mancha de sangre en el guardabarro de la Ford Ranger, contiene ADN masculino. Sin embargo, los dos pelos encontrados dentro del vehículo fueron considerados no adecuados para comparación.
Este hallazgo es particularmente significativo en una investigación que ha enfrentado numerosos callejones sin salida, involucrando a tres fiscales y cuatro fuerzas de seguridad, con un total de 25 días de trabajo de campo.
Ahora, la muestra de ADN obtenida del guardabarro podrá ser contrastada con las muestras de ADN tomadas de los padres de Loan, utilizando hisopados de saliva realizados inicialmente por la Policía de Corrientes y luego por la Policía Federal Argentina (PFA).